Es una manera innovadora para los alumnos de afrontar la evaluación. Tiene las ventajas de proporcionar retroalimentación e incentivar a la participación, de hacer juicios más críticos sobre el trabajo realizado y de ser consciente del nivel de trabajo desarrollado.
Es una manera en sí misma de mejorar el aprendizaje.
¿Me siento capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped?
Por su puesto que de diseñar y planificar un proyecto me siento capaz. Otra cosa es ponerlo en práctica. Entiendo que el primer proyecto se hace duro en relación a la cantidad de tiempo previo de preparación de recursos TIC para los alumnos. No obstante las primeras veces se puede utilizar recursos creados y compartidos por otros profesores para tal fin. También la experiencia irá marcando las directrices para futuras planificaciones y diseños de los próximos proyectos.
En definitiva, es evidente que se irá aprendiendo a medida que se trabaje con este tipo de proyectos.
Consideraciones globales sobre el proyecto:
Buen proyecto
Enhorabuena! Muy buen trabajo y una presentación cuidada. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
Creo que has hecho un gran trabajo. Enhorabuena por la secuenciación de todos los puntos y el detalle con lo que los has elaborado. Me gustaría saber si lo vas a poner en práctica o lo has puesto alguna vez y, evidentemente, los resultados obtenidos. Ya sabes que muchas veces los resultados son mejores de lo esperado, pero, desgraciadamente, otras veces, sale peor de lo pensado. Enhorabuena de nuevo y espero poder coincidir en otro curso contigo.
Me parece un producto muy chulo para llevarlo a cabo con los alumnos de 2º de ESO. Creo que no son consciente del ruido que constantemente entra por nuestros oídos. Es muy original lo de compararlos con obras musicales. Además, es una manera atractiva de que escuchen muchos tipos de música sin obligarles a ello.
Consideraciones globales sobre el proyecto:
Buen proyecto
Enhorabuena! Muy buen trabajo y una presentación cuidada. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
Creo que has hecho un gran trabajo. Enhorabuena por la secuenciación de todos los puntos y el detalle con lo que los has elaborado. Me gustaría saber si lo vas a poner en práctica o lo has puesto alguna vez y, evidentemente, los resultados obtenidos. Ya sabes que muchas veces los resultados son mejores de lo esperado, pero, desgraciadamente, otras veces, sale peor de lo pensado. Enhorabuena de nuevo y espero poder coincidir en otro curso contigo.
Me parece un producto muy chulo para llevarlo a cabo con los alumnos de 2º de ESO. Creo que no son consciente del ruido que constantemente entra por nuestros oídos. Es muy original lo de compararlos con obras musicales. Además, es una manera atractiva de que escuchen muchos tipos de música sin obligarles a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario